Programa de Estudios Avanzados en Derechos Humanos (PREADH)

Dirigido a profesionales con TÍTULO UNIVERSITARIO de diversas disciplinas, operadores de justicia, líderes de partidos políticos, comunitarios y juveniles, funcionarios electorales, docentes, educadores formales y no formales, que trabajen o deseen trabajar en la defensa, promoción, educación o investigación de los derechos humanos, tanto en instituciones públicas, privadas u organizaciones sociales y de la sociedad civil.

Se trata de una iniciativa de especialización innovadora, interdisciplinaria e interuniversitaria, que tiene como  finalidad contribuir a mejorar la situación de los derechos humanos en Latinoamérica, a través de la formación académica de profesionales que actúan o actuarán en este campo.

Se ofrece en cuatro opciones:
  • Acceso a la Justicia
  • Participación Ciudadana y Derechos Humanos
  • Educación en Derechos Humanos
  • Seguridad Humana y Derechos Humanos
PREADH 2023
MODALIDAD DE ESTUDIO

Combina actividades presenciales al inicio y cierre de cada mención con la educación a distancia basada en tecnologías de la información, lo cual permite que población geográficamente alejada de los centros de estudios superiores pueda acceder a formación especializada.

El bloque presencial de inicio tiene una duración de 16 horas académicas. El bloque virtual se extiende por siete meses y consta de cuatro materias específicas sobre la mención seleccionada, las cuales son de carácter obligatorio.

El programa también contempla el cursar al menos una materia optativa, que se selecciona de un conjunto de seis materias ofrecidas por las diferentes universidades participantes.

El bloque presencial de cierre tiene una duración de 16 horas académicas y contiene actividades de cierre y evaluación.

UNIDADES DE CRÉDITO

Total de Unidades de Crédito a cursar: 23 UC distribuidas en:  4 UC presenciales que se obtienen al cursar 4 materias de 1 UC cada una (tres de estas materias presenciales se inscriben al inicio del programa y la cuarta al final) y 19 UC de las otras cinco materias virtuales que integran el programa.

Total: 23 UC distribuidas en 9 materias (4 presenciales de 1UC cada una; y 5 virtuales, de las cuales 4 materias son de 4 UC y una materia de 3 UC).

INFORMACIÓN

A través de Postgrado UCAB podrá obtener información acerca de los procesos académico – administrativos.

Requisitos de ingreso para cursar estudios en la UCAB y pre-inscripciones a través de https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/secretaria/servicios/preinscripciones-postgrado/solicitud-de-ingreso/ Más información por el teléfono: (+58) 212.407.43.44 – cddhh@ucab.edu.ve y preaddhh@gmail.com