Curso sobre Sistemas Internacionales de Protección de Derechos Humanos

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello ha realizado desde su creación (año 1999) un curso cada mes de septiembre sobre manejo y jurisprudencia del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos. En el año 2009, ampliamos el estudio al Sistema Internacional de Protección de Derechos Humanos.

Por esta razón, el curso ha cambiado su nombre y en vez de Curso sobre Sistema Interamericano se denominará de ahora en adelante: Curso sobre Sistemas Internacionales de Protección de Derechos Humanos.

Los cursos se han financiado gracias al esfuerzo conjunto de diversos entes. Cada uno de ellos ha colaborado de manera parcial en uno o más eventos, aportando su apoyo en diferentes ítems.

Objetivo del Curso

Busca la formación y actualización de las personas que residen en Venezuela, que están vinculadas de una forma u otra al tema de los derechos humanos, haciendo énfasis en el papel que desempeñan los Sistemas de Protección de los Derechos Humanos. De manera simultánea va formando a estudiantes que participan en competencias de derechos humanos y a futuros profesionales y profesores en el área.

Información sobre el XXV Curso sobre Sistemas Internacionales de Protección de Derechos Humanos.

El Centro de Derechos Humanos de la UCAB,  llevará a cabo la XXV Edición del Curso sobre Sistemas Internacionales de Protección de Derechos Humanos, en la Universidad Católica Andrés Bello, campus de Montalbán.

El segundo cohorte del curso se llevará a cabo de manera presencial desde el 14 al 17 de noviembre de 2022 y tendrá un horario comprendido de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. Para recibir el certificado se requiere el 75% de la asistencia al curso.
La inscripción se realiza en línea completando el siguiente formulario: Aq

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de noviembre y la notificación de aceptación será enviada por correo electrónico el 4 de noviembre de 2022. Cupos limitados.

Costo del curso: Gratuito