Experiencia UCAB

El CDH-UCAB como parte de su trabajo en educación en derechos humanos y su experticia en litigio estratégico ante los Sistemas Internacionales de Protección de Derechos Humanos (SIPDH) contribuye en la formación y fortalecimiento de las delegaciones de estudiantes que representan a nuestra casa de estudios ante los distintos modelos y competencias internacionales en materia de juicios simulados ante los SIPDH. Los profesores investigadores de nuestro centro apoyan con clases, recursos bibliográficos y orientaciones técnicas a los participantes durante su proceso de preparación.

Desde el CDH, y en coordinación con la Escuela de Derecho de la UCAB, se le brinda acompañamiento en la preparación de los equipos que representan a la UCAB en competencia internacionales, entre las cuales destacan:

Temática/ámbito Nacional Internacional
DDHH   Concurso Interamericano de Derecho Humanos (American University, Washington College of Law) Washington DC. USA. Mayo.
  Competición en litigación internacional. (Universidad de Alcalá de Henares – Madrid). Alcalá de Henares, España. Junio.
  Competencia Internacional Eduardo Juménez de Aréchaga – CEJA (Asociación Costarricense de Derecho Internacional). San José, Costa Rica. Noviembre.
  Concurso Internacional de Derechos Humanos. (Instituto Colombiano de Derechos Humanos y Comisión Interamericana de Derechos Humanos). Medellín, Colombia. Noviembre.
Arbitraje Competencia de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Caracas. Febrero. Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot (VisMoot). Viena, Austria. Marzo.
  Competencia de Arbitraje y Derecho Mercantil – Moot Madrid. (Universidad Carlos III de Madrid). Madrid, España. Abril.
D. Penal Concurso Interuniversitario de Delitos Económicos. Caracas. Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional. (Instituto Iberoamericano de La Haya ). La Haya, Holanda. Mayo-junio.
  Competencia sobre Derecho Internacional Penal y Justicia Transicional. Bogotá, Colombia. Octubre.
  Competencia Internacional Victor Carlos García Moreno. (Universidad del Claustro de Sor Juana). Ciudad de México, México. Noviembre.