Resumen Curricular

Carla Serrano Naveda


DIRECTORA

Carla Serrano Naveda es Licenciada en Sociología (UCAB), con estudios de post grado en Derechos de Familia, Niños y Adolescentes. Además es Profesora de Sociología Jurídica y Metodología de la Investigación Jurídica en Pregrado y en la Especialización de Derecho de Familia y del Niño (UCAB). 

Marianna Alexandra Romero


Coordinadora Académica

Mariana Romero es Abogada, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello – Venezuela (2014). Aspirante a Magister de Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Humanitario de la American University. Directora del Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ); Coordinadora Académica y profesora investigadora del Centro de Derechos Humanos UCAB.

Eumelis Moya


Coordinadora Oficina Guayana

Eumelis Moya es abogada graduada en la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana, Venezuela. Actualmente es la Coordinadora Oficina del Centro de Derechos Humanos de la misma universidad y profesora de la Escuela de Derechos y de Comunicación Social. Especialista en Educación Superior. Estudios avanzados en Filosofía y en Derechos Humanos. Maestrante de Filosofía. Coordinadora Proyecto Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía. Investigadora del Observatorio de Violencia del estado Bolívar.

Carlos Lusverti


Profesor Investigador

Abogado por la Universidad Católica Andrés Bello. Diploma de estudios avanzados en derechos humanos. Estudios de especialización en derecho del trabajo y maestría en Filosofía, mención teoría de la argumentación por la misma universidad. Se ha desempeñado como abogado, investigador y consultor para varias organizaciones no gubernamentales de derechos humanos en Venezuela y en el exterior. Profesor invitado en Universidades dentro y fuera de Venezuela. Asesor y consultor para organizaciones e instituciones públicas y privadas, así como organizaciones internacionales. Es profesor de pre y postgrado en la Universidad Católica Andrés Bello. Igualmente es jefe de la línea de Educación en derechos humanos del Centro de Derechos Humanos de la misma Universidad, donde también es Coordinador de los programas de Postgrado de la facultad de Derecho en derechos humanos y Coordinador local del Programa Regional Interuniversitario de Derechos Humanos de la Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina y el Instituto Interamericano de derechos humanos.

Eduardo Trujillo Ariza


PROFESOR INVESTIGADOR

Eduardo Trujillo Ariza es abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello, situada en Caracas, Venezuela. Actualmente es profesor de pregrado en las cátedras de Derechos Humanos y Derecho Constitucional Venezolano. Paralelamente a su trabajo académico, ejerce la abogacía de manera privada en las áreas de derecho corporativo y civil en Venezuela.

Marysabel Rodríguez


Profesora Investigadora

Licenciada en Filosofía y Socióloga (UCV); se dedica a la investigación en derechos humanos, específicamente libertad de expresión, acceso a la información y asociación pacífica; es coordinadora del Observatorio de Libertad de Expresión de la A.C Espacio Público e investigadora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello en la línea de participación política.

Leonardo Verónico


Profesor Investigador

Abogado cumlaude egresado de la Universidad Católica Andrés Bello en el año 2017. Profesor Universitario. Estudios de Maestría en Derecho Constitucional y Estudios Avanzados en Derechos Humanos y en Gobernabilidad, Gerencia Pública y Gestión Política. Profesor en el área de Derecho Constitucional. Investigador especializado en temas de derecho constitucional, derecho internacional público, derecho internacional de los derechos humanos, políticas públicas y gobernabilidad. Asesor y colaborador en proyectos nacionales e internacionales. Abogado de ejercicio privado en firmas venezolanas. Experiencia en llitigio estratégico nacional e internacional.

Carlos Rodríguez Pérez


PROFESOR INVESTIGADOR

Carlos Rodríguez Pérez es abogado graduado de la Universidad Católica Andrés Bello en 2020.En el 2020 recibió certificado por su participación en la Diplomatura en Migrantes y Protección de Refugiados, impartido por la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Actualmente labora como abogado e investigador en el área de derechos de migrantes y refugiados del Centro de Derechos Humanos UCAB.

Tiago de Jesús García


Profesor Investigador

Tiago S. de Jesús (Portugal, Venezuela) Licenciado en Educación, Mención Ciencias Pedagógicas (2008), egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Cofundador del grupo de narración oral “Cuentos en Blanco y Negro”. Actualmente, Jefe de la cátedra Oratoria en la Escuela de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y Profesor investigador en el Centro de Derechos Humanos (UCAB) en la línea Educación en Derechos Humanos.

Argelia Perozo


Profesora Investigadora

Comunicadora Social – Universidad Católica Andrés Bello (Ccs – Vzla), abogada – Universidad Santa María (Ccs – Vzla) y docente universitario de la UCAB (Ccs – Vzla); con estudios de postgrado en Gerencia Empresarial – Universidad Central de Venezuela, Estrategia y Prospectiva – Universidad Simón Bolívar (Ccs – Vzla) y Master Executive MBA – Escuela de Negocios Formato Educativo (Madrid – España). Vicepresidente de la Sociedad Mundial del Futuro, Capítulo Venezuela (2007 – 2008) y participante en 7 “NASASocial” en distintas sedes de la NASA (EEUU). Coordinadora de actividades extraacadémicas de la Escuela de Derecho (UCAB Ccs), coordinadora de comunicaciones e investigadora del Centro de Derechos Humanos (UCAB), docente de la Escuela de Comunicación Social (UCAB) y miembro del Equipo de investigación del Proyecto Índice Chapultepec y docente del Diplomado en Libertad de Expresión, ambas actividades parte del Convenio entre la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) -UCAB.

Profesora Argelia Perozo

Ligia Bolívar


Profesora Investigadora Asociada

Socióloga (UCAB) con una especialización en Derechos Humanos (UCV). Ex Directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello y primera Coordinadora Regional del Programa Interuniversitario de Derechos Humanos (Convenio AUSJAL-IIDH). Ha sido profesora tanto en pregrado como en postgrado en Venezuela y universidades de América Latina y Europa y cuenta con más de 40 años de experiencia en actividades formativas en derechos humanos en diversos países de Norte, Centro y Sur América, el Caribe, Europa, Asia y el norte de África. Fue profesora visitante en el Center for Human Rights and Global Justice, New York University. Es investigadora asociada del Centro de Derechos Humanos (CDH UCAB) a cargo del área de derechos de migrantes y refugiados.

José Bernardo Guevara Pulgar


Profesor Investigador Asociado

Abogado (USM) con una especialización en Ciencias Penales y Criminológicas (UCV) y Diplomado en Derechos Humanos (UCAB) Menciones Acceso a la Justicia, Participación y Educación en Derechos Humanos. Ex Coordinador del área de Educación del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello. Ha sido profesor en postgrado en Venezuela en Derechos Humanos (UCAB y UNA) Es investigador asociado del Centro de Derechos Humanos (CDH UCAB). Ha contribuido con varias publicaciones en el área de Derechos Humanos.

Thairi Moya Sánchez


Profesora Investigadora Asociado

Abogada, profesora e investigadora venezolana (UCV-2003), con estudios de postgrado en la Universidad Central de Venezuela, Maestría en la Universidad de Nottingham y Doctorado en Derecho de la Universidad Central de Venezuela con mención excelente y honorífica. Tiene estudios en el Instituto Internacional de Derecho Humanos René Cassin, en Estrasburgo, en la Academia de Derecho Internacional de La Haya y en la Universidad de Harvard. Ha realizado visitas profesionales a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Profesora de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) e investigadora asociada del Centro de Derechos Humanos de la UCAB y de CEPAZ. Ganadora del Premio de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales en el año 2018.